abogado penalista - An Overview



“Artículo 13. Es deber del abogado guardar los secretos y confidencias de su cliente. Este debe perdurar aún después de la terminación de los servicios y se extiende a los empleados del abogado y ni éste ni aquellos podrán ser forzados a revelar tales confidencias, salvo que

Su experticia es en el Derecho Penal, es decir, en el conjunto de normas expedidas por el Estado que regulan el delito, la pena y las medidas de seguridad, y en las normas procesales que permiten aplicar la ley en los casos particulares.

La labor de un abogado penalista comienza desde el momento en que un individuo es acusado de un delito. Su primer paso es reunirse con el cliente para recopilar toda la información relevante sobre el caso, incluyendo pruebas, testimonios y antecedentes.

En cambio, el derecho procesal penal es el conjunto de reglas y normas que se ocupan de aplicar lo castigos previstos para cada delito. Las fuentes del derecho penal son, principalmente, cuatro: la costumbre, la doctrina, la jurisprudencia y los principios generales del Derecho.

Investigador: para preparar estrategias legales es importante tener curiosidad por el conocimiento, indagar diversas fuentes de derecho y comprender grandes cantidades de información.

Mantener una perspectiva basic, mientras se gestionan los detalles de la estrategia y se ajustan a una línea de tiempo, requiere un conjunto de habilidades que a menudo no se consideran como parte del trabajo de los abogados.

Un abogado penalista podrá ayudarle tanto desde el punto home de vista del asesoramiento inicial a la hora de plantearse si presentar una denuncia o querella, como desde la óptica más práctica una vez ya se vea el ciudadano inmerso en una causa o procedimiento penal o en cualquier momento previo.

Si usted es un servidor público, empresario o ciudadano que busca el mejor abogado penalista para que lo proteja, defienda y asesore, sea muy observador y revise desde el primer contacto con su firma de abogados que tengan estas características para que el resultado de su defensa tenga mayor probabilidad de reference ser exitosa.

También deberá negociar con el fiscal para intentar reducir la pena o llegar a un acuerdo que beneficie a su cliente.

En cualquier caso, es recomendable consultar los precios correspondientes al servicio que vas a contratar y click to find out more que te presenten un presupuesto personalizado y a tu medida.

Si estás pensando en contratar a un abogado penal es porque tienes un problema authorized relacionado con esta rama del Derecho, o bien quieres evitarlo.

Empatía: un abogado penalista debe ser cercano y accesible, tiene que explicarte las cosas tal y como son y ser todo lo específico que pueda para que entiendas bien tu situación y qué puede ocurrir en el proceso.

Asistencia al detenido en comisaría o en el Juzgado, actuaciones judiciales, negociaciones con la parte contraria o con la fiscalía para intentar reducir la pena, y defensa en juicio de los intereses de su cliente.

Se mantiene actualizado sobre los cambios en las leyes penales y las decisiones judiciales relevantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *